Procedencia y Método Extracción De Cáñamo Virgen - Semillas
Principales Componentes del Aceite de Cáñamo Virgen - Semillas
Compuesto por ácido Linoleico (de 45 a 60%), ácido Linolenico (de 15 a 20%), ácido Oleico (de 10 a 15%), ácido Palmítico (de 5 a 10%) y ácido Esteárico (de un 1 a 5%). Contiene Tocoferol (de 580 a 650mg/Kg de aceite, siendo Gamma el de mayor presencia 70% del total), Cariofileno (de 750 a 800mg/kg de aceite) y Mirceno (de 150 a 200mg/kg de aceite)
Capacidad | Cantidad | Precio | |
---|---|---|---|
100ML Ref.: CAÑAMO100 |
|||
En combinación, sus compuestos de Tocoferol, Cariofileno y Mirceno funcionan como antioxidantes, aunque no lo hace un aceite de los más estables a nivel oxidativo ya que la carga de antioxidantes que contiene de forma natural es relativamente suficiente frente al alto contenido de Poliinsaturados. De todas formas al ser rico en Carotenoides, Clorofila y Polifenoles, llega al suficiente, superando bastante bien el índice oxidativo y se coloca casi al mismo nivel que el de oliva virgen en este sentido.
Lo interesante de este aceite es que tiene la capacidad de comportarse como un absorbente de las radiaciones solares, lo que lo hace un buen candidato como factor de protección solar dentro de las fórmulas que integra.
Tiene además propiedades regenerativas en los tejidos de la piel, actuando como un excelente cicatrizante y a la vez humectante de la dermis. Posee un índice de absorción alto debido a su alto contenido en Poliinsaturados, lo que lo hace un aceite seco, significa que no deja rastro graso luego de su aplicación. Además ayuda a estabilizar el índice de evaporación del agua contenida en la piel.
Su contenido en ácido Linolenico (ácido graso poliinsaturado) lo hace efectivo como antiinflamatorio de la dermis (vía tópica), ayuda a mantener humectada la piel, lo que le permite almacenar mayor cantidad de agua. Por otro lado, no solo influye positivamente en la dermis, sino también en la capa cornea y la epidermis, ya que actúa como emoliente y posee una buena capacidad antiséptica, esto aumenta la protección de la piel frente a ataques externos bacterianos y fúngicos. Otra característica de este ácido graso, aplicado tópicamente, es que aumenta la plasticidad de la capa cornea ya que flexibiliza la queratina y evita la aceleración descamativa, además de aportar mayor resistencia a la capa externa de la piel por ser más flexible a nivel estructural, ayuda a que se repare con mayor rapidez cuando se encuentra dañana. Los aceites que contienen este tipo de ácido graso son los más tolerados por las pieles sensibles o atópicas ya que es un gran regulador de las histaminas y altamente hipoalergénico, lo que ayuda a reducir la capacidad de algunas sustancias a generar alergias. (el aceite de semillas de Perilla es el que concentra mayor cantidad de ácido Linolenico).
El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado de los denominados esenciales, si bien ha de tenerse en cuenta que sus mayores beneficios se consiguen cuando son consumidos vía interna, no hay que olvidar sus grandes aportes cuando se lo utiliza tópicamente, pues funciona como un excelente antiinflamatorio de tejidos a la vez que ayuda a evitar la pérdida de agua en la piel. Por otro lado es efectivo en el tratamiento de acné ya que estimula las defensas de la piel y favorece la evacuación y eliminación de toxinas acumuladas en la misma. Además evita que los poros se obstruyan por culpa de una excesiva segregación de sebo, cosa que ocurre muy a menudo en pieles de tipo grasa. Es un componente muy importante también en pieles maduras que sufren deshidratación ya que este tipo de pieles suele suplir la falta de agua segregando mayor cantidad de sebo para evitar la rigidez superficial de la epidermis por deshidratación, lo cual complica la situación porque el sebo por si solo tiende a generar impermeabilidad cutánea cuando los tejidos poseen escases de agua. Un dato interesante respecto a este ácido graso es que vía tópica disminuye la cantidad de tirosinasa lo que se traduce en mejorías notorias sobre las manchas en la piel, y en tratamiento continuo reduce notoriamente el tamaño de las mismas y evita que surjan nuevas. Posee una capacidad de penetración muy alta.
El ácido Oleico es un ácido graso Monoinsaturado, muy estable frente a los factores oxidativos como el calor o los rayos de tipo UV y Gamma. A nivel de beneficios para nuestra piel, favorece la asimilación y absorción de principios activos por parte de la misma, a pesar de poseer un índice de absorción medio. En este punto es preciso aclarar que la mayor o menor absorción en la piel dependerá de la necesidad que ésta tenga del elemento que se disponga sobre ella. La piel es un órgano complejo con inteligencia propia en lo que respecta a metabolización de nutrientes y ácidos grasos, por lo general los ácidos grasos de tipo poliinsaturados tienen preferencia de absorción, los siguientes en la lista de admisión son los monoinsaturados, por detrás le siguen los saturados que suelen dar mejor servicio en la capa cornea como flexores y protectores. Aclarado esto continuamos con los aportes del ácido Oleico: Influye directamente en los procesos metabólicos celulares y actúa como marcador y vehiculizante, esto significa que favorece notoriamente la asimilación, por parte de las células, de principios activos que se encuentren asociados a él. Por este motivo es ingrediente fundamental en las formulaciones cosméticas que se centran en la acción de nutrir, reparar, reconstituir y reestructurar la dermis e hipodermis, no por esta razón debe ser excesivo el % en formula, la piel solo absorberá una cantidad media de este ácido graso, de allí la importancia que tiene el equilibrio % del perfil lipídico de todos los aceites vegetales que integren la formula. Por otro lado es un reparador y reconstituyente de los receptores sensoriales además es uno de los componentes fundamentales de la capa que recubre y aísla el nervio que lleva la información que envían estos receptores al sistema nervioso central.
Lunes a Viernes
De 9 a 13 h y 16 a 19 h.
Viernes tarde cerrado
C/ Entença 10
08015 - Barcelona
Barcelona
torrero@torrerovidre.com
933 253 358