Actualidad
La aromaterapia: ¿funciona?
Viernes, 17 de setiembre de 2021Seguro que alguna vez has oído hablar de la aromaterapia: la terapia alternativa y complementaria que usa los aromas de las plantas, flores, hojas, semillas o frutas para mejorar el estado emocional de las personas.
Aún es desconocido cómo influyen los aromas en nuestro organismo. Pero lo que es cierto, y hemos comprobado todos, es que lo hacen. El simple hecho de oler nuestra comida favorita, un olor que nos recuerda a una persona o momento, o el olor a tierra húmeda. Los aromas y olores despiertan sensaciones y emociones, y por lo tanto, influyen en nuestro organismo. Es por ello que la aromaterapia es usada para mejorar estados emocionales, como la ansiedad, el insomnio o la depresión.
Aunque no hay estudios que avalen la aromaterapia para ser impartida como terapia convencional, es un método efectivo que se desarrolla por profesionales del sector.
¿Qué aceites esenciales nos proporcionan beneficios?
Aceite Esencial de Limón: perfecto para reducir la sensación de náuseas, disminuir la fatiga y potenciar la concentración.
Aceite Esencial de Lavanda: ayuda a relajar dolores de cabeza tensionales, así como aliviar emociones negativas que nos impiden conciliar el sueño. Perfecto para usar en difusor cuando hay casos de insomnio.
Aceite Esencial de Tomillo: muy beneficioso para disminuir la fatiga, es activador y ayuda a estimular el sistema inmune.
¿Cómo usarlos?
La mejor manera de usarlos es usando un difusor o humidificador. Cuando introduces unas gotas de tu aceite esencial favorito en un difusor, puedes beneficiarte de todas sus propiedades, así como ambientar tu hogar con un aroma irresistible. También pueden ser inhalados directamente desde el envase donde los compramos o usados para masajes (diluyéndolos siempre antes de aplicarlos sobre la piel).
Precaución
Es necesario ir con precaución, ya que las altas concentraciones en estos aceites esenciales los hacen substancias muy potentes, que podrían irritar la piel y las mucosas. Siempre es necesario diluir estos aceites en aceites vegetales (coco, almendras, oliva…) para un uso más seguro.
Los mejores envases:
Para diluir los aceites esenciales y facilitar su uso tópico, recomendamos usar el formato roll-on. En Torrero Vidre lo podréis encontrar en distintos acabados y medidas.