Actualidad
¿Cómo crear tu cosmética natural?
Miércoles, 17 de marzo de 2021Nuestras pieles cada vez son más sensibles a los productos que incluyen una larga lista de ingredientes desconocidos en sus fórmulas. No es extraño que cada vez haya más personas que opten por la cosmética natural.
A continuación, te traemos 3 ideas de cosmética natural para que puedas empezar a crear tus productos caseros, ya sea para uso personal o para emprender un nuevo proyecto.
Crema facial y corporal: añadir en un recipiente de cristal esterilizado 4 cucharadas soperas de gel de aloe vera puro (elaborado por ti o comprado) y 2 cucharadas soperas de aceite vegetal (el que prefieras). Batir con una espumadora eléctrica de mano hasta que quede homogéneo y añadir 2 gotas del aceite esencial que prefieras (lavanda, caléndula, aguacate, romero). Volver a mezclar y colocar dentro de un tarro de cristal translúcido esterilizado.
Champú de avena: preparar bebida de avena, colar y reservar. Añadir en un recipiente de cristal esterilizado los ingredientes, uno a uno, batiendo cada vez que le añadamos uno nuevo, en este orden: bebida de avena, aceite de oliva, glicerina vegetal, cosgard (conservante), goma xantana y, por último, coco glucoside y decyl glucoside (agentes tensoactivos). Medir el PH de la mezcla con una tira reactiva y asegurar que sea próximo al 5,5 para que respete nuestra piel. Echar unas gotitas de nuestro aceite esencial favorito y colocar la mezcla en un frasco con bomba dosificadora. Ya tenemos nuestro champú casero de avena.
Serum anti-enrojecimiento: en un tarro de cristal añadir 3 gramos de manteca de karité, y poner al baño maría dos minutos a baja temperatura para que no pierda propiedades. Una vez la manteca de karité sea líquida, añadir 3 gramos de aceite de rosa de mosqueta, 3 gramos de aceite de argán, 3 gramos de aceite de ricino, 3 gotas de vitamina E, 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 gotas de aceite esencial de árbol de té. Remover la mezcla para que quede homogénea. Introducir la mezcla en un frasco cuentagotas y ya tenemos nuestro serum.
Si nos comprometemos con nuestra salud y respetamos al medio ambiente, crear nuestra propia cosmética natural es un acto de amor hacia nosotros y hacia el planeta.
Torrero Vidre pone a tu disposición la mayor variedad de frascos de cristal, tarros de cristal y envases para cosmética para que emprendas un nuevo camino en la elaboración de cosmética natural.