Actualidad
Jarabe de abeto: un remedio natural
Jueves, 17 de setiembre de 2020Proponernos realizar un remedio natural es la excusa perfecta para recuperar tradiciones familiares y viajar por un momento en el tiempo. El jarabe de abeto es un secreto de nuestra farmacia natural que tiene como ingrediente principal las piñas de abeto.
El jarabe de abeto se elabora macerando las piñas con azúcar, así de sencillo. Es una tarea totalmente manual que puedes realizar en familia para obtener un antioxidante natural. Este jarabe, debido a las propiedades de la resina del abeto que impregnarán el azúcar, es ideal para los constipados de cuello, tos, ronquera y bronquitis.
PASO A PASO
- Entre los meses de agosto y octubre se recolectan las piñas verdes. Lo ideal es elegir las piñas que estén en la parte más alta del abeto, que tengan bastante resina y hayan recibido mucho Sol.
- Para la maceración, deben colocarse unos 300 gramos de piña por kilo de azúcar en tarros de cristal transparente.
- Debe dejarse reposar en un lugar con Sol entre dos y ochos meses aproximadamente, todo dependerá de las cantidades que hayas hecho por recipiente.
- Una vez macerado, habrá que filtrar el líquido que se haya formado obteniendo así, el jarabe de abeto.
TARROS DE CRISTAL
Para el maceramiento del jarabe de abeto, nuestro preparado necesitará recibir Sol y sombra durante muchos días. Para que funcione, lo ideal es almacenar la mezcla en tarros de cristal y conseguir que la humedad de la piña cubierta de azúcar y el tiempo creen este jarabe que te transportará a la montaña del norte y acabará con tus resfriados de invierno.
Si estás buscando tarros de cristal de distintas capacidades para elaborar tus propios remedios naturales, en Torrero Vidre encontrarás una gran variedad. Somos especialistas en la fabricación de tarros de cristal y disponemos de un amplio catálogo de tarros de vidrio y cristal para el almacenamiento de productos de cosmética, laboratorio o alimentación.