Actualidad
Jardinería para novatos en tarros de cristal
Lunes, 9 de marzo de 2020¿Lo más cerca que has estado de cuidar una planta ha sido comerte una ensalada? ¿Crees que las matarás sin querer? Tu solución tiene nombre: suculentas.
Ves las plantas de otros tan lozanas, tan frescas y sobre todo tan vivas que no puedes evitar sentir un poco de envidia. Crees que da igual lo bien que intentes cuidarlas: tienes ya la total seguridad de que no sobrevivirán a tus cuidados. Te has esforzado, pero crees que la jardinería, incluso al nivel más básico, no es para ti.
Todo el mundo, en un momento u otro fue un novato en jardinería. ¿Has probado con las suculentas? Pese a tener un nombre delicioso, este tipo de plantas no se come y ese debe de ser uno de los pocos defectos que tienen. Hay una variedad casi inabarcable de suculentas, en la que también se encuentran los cactus. El aloe vera, el árbol de la abundancia, la siempreviva, la rosa de mármol, la planta de Jade, la madreperla… Todas ellas son diferentes tipos de suculentas.
Son bonitas, decoran casi cualquier rincón de tu casa y muy, muy fáciles de cuidar. Las suculentas son muy resistentes y requieren de muy pocos cuidados. Las especies más pequeñas pueden crecer dentro de un tarro de cristal, lo que te dará dos ventajas:
-Quedará genial porque el tarro le dará un toque estético extra a tu planta.
-Podrás ver cómo está tu planta desde todos sus ángulos, lo que ayudará a que la puedas cuidar mejor.
-Según el tipo de suculenta, puedes escoger tarros de diferentes formas (más anchos, más altos…) para que crezcan y queden más bonitas.
¿Ya estás pensando en qué suculentas elegir? Perfecto porque te van a venir genial estos consejos:
No las mates de amor
No necesitan demasiado riego, ni demasiado abono, ¡al contrario! Las suculentas son plantas que crecen bien con poca agua, así que no las inundes. Es un error muy común que puede acabar matándolas.
Adoradoras del sol
Si bien no necesitan mucha agua, sí tienen que estar expuestas a la luz solar un mínimo de 4 horas al día. Por su bien, no las dejes en rincones sombríos.
¡Que no se encharquen!
Se pueden criar suculentas en tarros de cristal con una condición: que les proporciones un sustrato drenante, piedras de río. Es muy importante que solo las riegues cuando el sustrato esté completamente seco o la planta no sobrevivirá. Para comprobarlo, puedes tocar el sustrato o introducir un palito en él durante unos momentos. Si el palito está húmedo no debes regar.
Creatividad al poder
Las suculentas quedan bien en cualquier lugar. Puedes ponerlas encima de una mesa, de una estantería… ¡Pon tu imaginación al poder! Colócalas según su tamaño o color. Puedes decorar los tarros con toques de pintura o pegatinas, incluso montar un jardín vertical con ellas colgándolas del techo, por ejemplo.
Un detalle perfecto
Regalar una planta es un gesto precioso. Si obsequias suculentas a tu familia y amigos les estarás dando un ser vivo bello, que ocupa poco espacio y fácil de cuidar. Además, siempre puedes darles estos consejos para que las cuiden bien. ;)