Actualidad
Las Flores de Bach, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?
Lunes, 11 de mayo de 2020Seguro que has escuchado más de una vez hablar de las Flores de Bach y de sus efectos positivos en muchas personas. Estas flores forman parte de la llamada terapia alternativa.
Las Flores de Bach son utilizadas, tanto para molestias o enfermedades físicas, como para trastornos psicológicos o emocionales.
¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?
Edward Bach fue un médico y homeópata que experimentó con diversas flores silvestres hasta dar con 38 remedios naturales con propiedades curativas para los problemas emocionales. Su teoría se basa en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y hay que restaurar ese equilibrio emocional para resolver la enfermedad física. Estas 38 flores tratan problemas como el miedo, el estrés, la ansiedad, la frustración, la depresión o la preocupación excesiva.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
El principal beneficio es que actúan potenciando la parte positiva de las emociones, aliviando y combatiendo los problemas emocionales.
Al ser remedios naturales, por lo general, no tienen efectos secundarios por lo que pueden ser consumidas por cualquier persona, sin importar la edad. En el caso de que se den reacciones muy intensas, lo que sucede muy pocas veces, se puede optar por eliminar la última dosis antes de dormir, reducir el número de tomas diarias o cambiar la fórmula que se esté tomando.
Pueden ser consumidas combinadas con cualquier otro medicamento sin contraindicaciones.
Una vez has superado el problema, las Flores de Bach no generan ningún tipo de adicción porque sus efectos desaparecen con el problema.
¿CÓMO TOMAR FLORES DE BACH?
En un vaso de agua: Diluir dos gotas en un vaso de agua. Esperar a que se disuelvan y tapar el vaso. Ir bebiendo el agua poco a poco durante el día según las tomas indicadas.
En un frasco preparado. Usar un frasco cuentagotas y diluir dos gotas en los 30 ml de agua. Tomar 4 gotas, 4 veces al día.
Directamente del frasco concentrado: Colocar dos gotas debajo de la lengua, las veces al día que sean necesarias. Este método es en caso de urgencia.