Actualidad
Limpiador casero sostenible
Lunes, 15 de febrero de 2021Ahorrarle químicos innecesarios al planeta y a nuestra salud, es una buena opción. Para ello, te traemos una receta de limpiador casero a base de vinagre blanco y cáscaras de frutas cítricas.
El vinagre blanco es un ingrediente perfecto para la limpieza: tiene efectos bactericidas y desengrasantes, debido a que es un ácido y por ello cambia el pH (la medida de acidez o alcalinidad de las sustancias). Por lo tanto, es capaz de hacer que las bacterias que sobreviven en un entorno alcalino, dejen de hacerlo en un entorno ácido. Las cáscaras de cítricos nos servirán como desengrasante y perfume natural.
Para obtener este limpiador ecológico necesitaremos sencillamente estos dos ingredientes: vinagre blanco y cáscaras de cítricos.
Los pasos a seguir son muy sencillos:
1. Rellenaremos un tarro de cristal con las cáscaras de cítricos y el vinagre blanco, hasta arriba. Lo taparemos y dejaremos en un lugar oscuro durante 28 días. Procurar no cerrar el tarro herméticamente para evitar que se formen muchos gases por la fermentación.
2. Una vez pasados los 28 días, colaremos el líquido resultante y lo introduciremos en un frasco con pistola para poder utilizar el limpiador cómodamente en superficies de la casa.
Se recomienda no usar este limpiador en mármol, cuarzo o granito, ya que el vinagre podría deteriorar estos materiales por su composición ácida.
Utilizar productos más sostenibles y respetar al medio ambiente está en nuestras manos. ¿Te animas a dar un paso más?