Actualidad
Los masajeadores faciales, ¿funcionan?
Martes, 15 de junio de 2021Originarios de la Medicina Tradicional Oriental, los masajes faciales ayudan a promover la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Cuando mejoramos la circulación de la sangre, el oxígeno y los nutrientes llegan a nuestros tejidos, mejorándolos.
Los masajes faciales se pueden realizar de manera manual o utilizando aparatología.
Entre los masajes faciales manuales encontramos: el masaje Kobido, el masaje Shiatsu japonés, el palper-rouler, el masaje californiano, el masaje ayurvédico o la técnica de drenaje linfático manual.
Por otro lado, existe aparatología que nos hará la rutina de masaje facial mucho más sencilla.
Esta aparatología cada día es más conocida y vendida, pero, ¿realmente funciona? La respuesta es: con una buena metodología y constancia, sí funciona.
A continuación, os presentamos la aparatología más eficiente y los métodos que se pueden utilizar para realizar (o autorealizarse) un masaje facial efectivo.
Masajeador de Jade: consta de dos rodillos, uno liso y otro con micropúas. Para realizar un masaje usando el masajeador Jade, es necesario aplicar un aceite facial y deslizar el rodillo de forma ascendente por la zona de las mejillas, frente y el área del escote. Lo ideal es realizar estos movimientos unas 7 veces por cada zona, de manera suave y no agresiva. Los beneficios de este masaje son: activación de la circulación, reducción de hinchazón y arrugas y la mejora de la elasticidad de la piel.
Masajeador GUA SHA: se trata de una piedra, hecha de cuarzo y con forma similar a un corazón. Para usarla, es necesario aplicar un aceite facial y, usando la piedra, realizar masajes verticales en los pómulos, mandíbula, mejillas, surcos nasogénicos, frente y entrecejo. También se puede masajear la zona del cuello, escote y cervicales. Los beneficios de este masaje son: aliviar los dolores musculares, así como migraña y dolores cervicales, combatir la flacidez y prevenir arrugas marcadas y activar la circulación facial.
Los mejores aceites para realizar masajes faciales son: