Actualidad
Organizar la despensa con tarros de cristal
Jueves, 14 de enero de 2021Ordenar nuestra despensa con tarros de cristal puede ser una tarea especialmente relajante: el orden nos aporta claridad mental, y los tarros de cristal nos ayudan a tener una despensa práctica y visual.
Este último año hemos pasado muchas horas en casa. Este tiempo es ideal para pensar en cómo reorganizar zonas de uso común, tenerlo todo a mano, y que sea agradable a la vista. Un ejemplo bien claro: la cocina y su rincón de despensa. Ya sea un cajón, armario o un espacio específico: es mejor cuando está ordenado y clasificado.
El orden aporta un bienestar emocional sorprendente. Si mantenemos nuestro espacio ordenado, nos sentiremos a gusto y en paz, siendo más productivos y destinando menos tiempo en recoger un gran desorden acumulado.
¿Cómo ordenar la despensa?
Los tarros de cristal son una opción perfecta para almacenar productos en la despensa: arroz, legumbres, granos (quinua, mijo, trigo sarraceno), harinas, pastas, cereales, frutos secos, galletas, infusiones, hierbas aromáticas o semillas, entre otros ingredientes. Puedes reutilizar tarros de cristal que tengas en casa o adquirirlos. Son la mejor alternativa a los recipientes de plástico.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Para asegurar una óptima conservación de los productos, es muy importante la higiene. El recipiente debe estar limpio (a poder ser, esterilizado) y bien seco. Si no está bien limpio y seco, cuando almacenemos el producto o ingrediente, se puede crear humedad y el producto puede echarse a perder. Estos dos pasos son muy importantes si queremos tener una despensa organizada e higiénica.
¿De qué medida deben ser los tarros?
La palabra es depende: de cuánta cantidad de producto desees almacenar. Por ejemplo: si sois muchos en casa, es posible que queráis tener una despensa más amplia, y almacenar más cantidad de producto. En este caso, los tarros grandes son la mejor opción para almacenar pasta, arroz, granos, cereales o galletas.
Para almacenar otros ingredientes como semillas, hierbas aromáticas o frutos secos, se pueden utilizar tarros medianos.
¿Cómo clasificar los tarros?
Para que la despensa sea agradable a la vista, podemos ordenar los tarros de cristal por colores (según el color del contenido), por medida del tarro (más grandes, medianos y pequeños) o por categoría de producto (harinas, pastas, arroces, granos, semillas…). Lo más eficaz es adecuar el orden a tu comodidad.
¿Cómo etiquetar cada tarro?
Hay varias formas de etiquetar los tarros. Puedes hacerlo con un rotulador permanente, del color que más te guste, y dar rienda suelta a tu creatividad tipográfica. También existe la opción de usar etiquetas de papel o cartón, o usando máquinas etiquetadoras.
En Torrero Vidre tenemos los mejores tarros de cristal para que organizar tu despensa sea una tarea sencilla y entretenida.