Actualidad
Tarros de cristal: los mejores recipientes para conservar alimentos
Lunes, 24 de agosto de 2020¿Qué recipientes utilizas para conservar los alimentos? La mayoría de los alimentos que conservamos en la nevera los guardamos en recipientes de cristal o plástico. ¿Con qué lo haces tú?
Mientras que el plástico al calentarse puede alterar los sabores y ser perjudicial para la salud, el cristal no ejerce oxidación, desgaste ni alteración del sabor y no necesita aditivos para conservar los alimentos almacenados.
¿Cuáles son las principales ventajas de usar tarros de cristal?
No generan ningún tipo de modificación a los alimentos con los que están en contacto.
Protegen el contenido de la luz y previenen la formación de bacterias.
Son herméticos, impidiendo el paso de gases que afectan las propiedades de los productos de su interior.
No necesitan el uso de aditivos para conservar en buen estado los alimentos por lo que no se genera ningún efecto nocivo para la salud.
El vidrio es capaz de resistir temperaturas muy altas, lo que es ideal para el proceso de reutilización.
¿Qué podemos guardar en tarros de vidrio?
Podemos guardar todo tipo de productos en tarros de cristal: Legumbres, cereales, pasta, té, especias, semillas, levadura, azúcar, cacao, café, cremas, sopas, etc.
¡Un tip para el medio ambiente!
Hoy en día para proteger el medio ambiente y evitar los plásticos y otros envases, lo ideal es comprar a granel y envasar luego los alimentos en casa.
Tarros de Cristal
En Torrero Vidre disponemos de una gran variedad de tarros de cristal para el almacenamiento de productos de cosmética, laboratorio o alimentación. Estamos especializados en la venta al detalle y al por mayor de estos envases. Únicamente deberás elegir el tarro que cumpla con las características que necesitas y el número que requieras.