Actualidad
Cómo hacer perfume de rosas casero
Miércoles, 12 de junio de 2019Cada olor representa una vivencia, un recuerdo, algo que nos importa y que, de alguna manera, queremos que perdure. El simple olor a hierbas te puede hacer rememorar de golpe ese partido de futbol o ese picnic en el campo… o a veces, sin ni siquiera saber
Cada olor representa una vivencia, un recuerdo, algo que nos importa y que, de alguna manera, queremos que perdure. El simple olor a tierra mojada te puede hacer rememorar de golpe ese partido de fútbol o ese picnic en el campo… o a veces, sin ni siquiera saber por qué, hacerte sentir mucho mejor.
Si tienes un olfato sensible es posible que nunca encuentres el perfume exacto que estás buscando en una tienda de cosmética. Unos huelen demasiado fuerte, otros demasiado dulce… Por ese motivo, en este blog vamos a animarte para que hagas tu propio perfume casero, ¡a tu gusto! ¿qué tal uno de rosas? Empecemos.
¡Estas son las herramientas que necesitarás!
Estos los ingredientes ;)
-30 pétalos de rosa
-Alcohol etílico
Y finalmente los pasos a seguir
- Poner 30 pétalos de rosa en una olla ardiendo durante 2 horas. Puedes tomar la temperatura con un termómetro.
- Separar los pétalos del líquido. Para hacerlo se puede usar un colador.
- Ahora toca machacar los pétalos que han sobrado y volverlos a meter en la olla con agua ardiendo
- Debes repetir el proceso hasta que el líquido sea tirando a rosado
- Seguidamente, agrega un 20% de alcohol etílico y mézclalo.
- Después, coge un frasco oscuro y con la ayuda de un embudo vierte el líquido en él. Déjalo en un lugar sin luz y algo fresco durante 1 semana. ¡Y recuerda! Dos veces al día sacude un poco el frasco.
- Pasada una semana pon el líquido en un frasquito de perfume (puedes volver a usar el embudo).
¡Terminado! A partir de ahora, si quieres, puedes hacer tus propias colonias. No es muy difícil de hacer y nosotros podemos proporcionarte todos los materiales que necesites. Echa un vistazo al resto de nuestra web.